El evento más importante hoy en día de la comunidad salvadoreña en Estados Unidos, este evento es celebrado desde el año 1999, Día del Salvadoreño nació por el esfuerzo de un grupo de líderes salvadoreños.

 

Es el evento más importante de la comunidad Salvadoreña en USA, es un evento para disfrutar en familia, celebrando a lo grande las raíces culturales y tradiciones de nuestro país El Salvador.  

La Celebración inició en el año 1999 convirtiéndose en un patrimonio histórico y cultural de nuestra comunidad en USA, el objetivo principal es mantener vivas nuestras raíces culturales y  tradiciones,  en un encuentro con los colores, comidas típicas, música y bailes folkloricos, culminando con una de las tradiciones más importantes de El Salvador que es la “Bajada del Divino Salvador del Mundo”  

 

El  Día  del  Salvadoreño  se  reconoció en Estados Unidos a nivel federal en el 2006, con una resolución del congreso norteamericano oficializando el decreto el día 18 de julio de 2006. Sin embargo, fue en 1995 cuando un  grupo de líderes comenzó gestar la idea, que pudieron concretar en 1999 con la primera celebración.  

 

Oficialmente el 6 de agosto fue declarado el Día del Salvadoreño Americano.  

La resolución H.R. 721 de la Cámara de Representantes resolvió   la siguiente declaratoria: “Un reconocimiento al arduo trabajo de los salvadoreño-americanos, por su dedicación y contribución a la estabilidad y bienestar de USA”.

 

 

 

Co-Patrocinadores